NOTICIAS.
Tudanca anuncia la presentación de una iniciativa para que los diputados ‘populares’ se ‘mojen’ con la AP-1
02/12/2016 FUENTE:
El secretario general del PSOE de Castilla y León considera un “jarro de agua fría” las recientes declaraciones sobre esta vía del ministro de Fomento
 
El líder de los socialistas castellanos y leoneses, Luis Tudanca, ha aprovechado su presencia en Burgos, con motivo de la celebración del congreso provincial de UGT, para analizar los anuncios del ministro de Fomento, Ínigo de la Serna, que en estos días se ha reunido con el Presidente de la Junta “anuncios que por desconocimiento o bisoñez, repiten lo anunciado hace cinco años y reafirma que este periodo no ha habido casi avances en las infraestructuras importantes de nuestra Comunidad”.
 
Pero en concreto Luis Tudanca se ha referido a la liberalización total de la AP-1, “que estaba prevista cuando termine la concesión, en 2018,  las palabras del ministro han significado un jarro de agua fría”. Tudanca ha recordado que existe una proposición no de ley aprobada por unanimidad en el Congreso de los Diputados que recoge esta demanda y, por tanto, era una cuestión resuelta. “Le digo al ministro que vamos a luchar por que se cumpla esta PNL presentado otra iniciativa en el Congreso donde los diputados del PP de Burgos deberán volver a retratarse con su voto”.
 
Por otra parte, el secretario general del PSOE de Castilla y León ha mostrado el apoyo de su formación a los compañeros de UGT de Burgos que han celebrado su Congreso extraordinario.
Antes de su intervención en la Inauguración del Congreso, y en declaraciones a los medios de comunicación, Luis Tudanca ha reconocido el trabajo de los sindicatos en general y de la UGT en particular en estos años de crisis y en el caso de la provincia de Burgos “su esfuerzo y desvelo en el trabajo para reabrir la fábrica de Campofrío, una buena noticia”.
 
Sin embargo, queda mucho por hacer y ahí son necesarios los sindicatos, porque en una Comunidad donde 184.000 asalariados cobran menos de 300 euros, “el trabajador pobre a pesar de las afirmaciones de la ministra sobre que no hay nadie por debajo del SMI ”, donde existe un 25% brecha salarial entre hombre y mujeres y donde casi 12.000 trabajadores en estos primeros 6 meses han tenido que salir de Castilla y León a buscar empleo “ se necesita  un nuevo marco laboral, un nuevo estatuto de los trabajadores, el aumento del salario mínimo y la eliminación de la brecha salarial” Estos son los retos en los que hay que seguir trabajando.
El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz socialista en las Cortes autonómicas, Luis Tudanca.
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449