NOTICIAS.
Valle de Tobalina
López de Mendoza exige que las obras del ATI se paren hasta que Enresa y Nuclenor paguen íntegramente la licencia
07/12/2016
FUENTE:
Les exige que abonen la totalidad de sus impuestos como cualquier habitante o empresa / Critica que el equipo de Gobierno haya ocultado la deuda y convoca a los vecinos a una reunión en la que se abordará este y otros asuntos de importancia para la zona
El portavoz socialista en el Ayuntamiento del Valle de Tobalina, Jesús Ángel López de Mendoza, reclama a la alcaldesa, Raquel González, que ordene la paralización de la construcción del Almacén Temporal de Residuos (ATI) hasta que la Empresa Nacional de Residuos Radioactivos (Enresa) y la propietaria de la central nuclear de Santa María de Garoña, Nuclenor, salden lo que adeudan por la licencia de obra: solo han pagado 80.000 euros de los 214.000 que deben abonar.
El edil socialista lamenta además que el equipo de Gobierno haya ocultado durante un mes el acta de la Junta de Gobierno en la que se desvela que los dos entes responsables del ATI han planteado un recurso de reposición con el fin de no abonar íntegramente la cantidad fijada. Es más, solo se le ha proporcionado este documento en el momento en que él lo ha solicitado, cuando este siempre se aporta a los pocos días de celebrarse la reunión de este órgano.
López de Mendoza reclama a Nuclenor y Enresa que “paguen los impuestos debidos, como así lo hace cualquier habitante, autónomo o Pyme que se establezca en el Valle de Tobalina”.
Por último, el concejal recuerda que para abordar este y otros asuntos de importancia para la zona, el Grupo Municipal Socialista ha convocado una reunión este sábado, 3 de diciembre, a las 18:30 h. en el salón de actos del hostal de Quintana Martín Galíndez.
López de Mendoza (izquierda) junto al secretario provincial de Organización, David Jurado, en una reciente rueda de prensa





