NOTICIAS.
Ander Gil pide el restablecimiento de los servicios y refuerzos de la línea de viajeros Burgos-Bilbao
20/01/2017
FUENTE:
Registrará una moción para reclamar que se cumplan las condiciones de explotación de este trayecto
El senador socialista por Burgos, Ander Gil, registrará una moción para reclamar que el Ministerio de Fomento realice las gestiones pertinentes con el fin de restablecer los servicios y refuerzos necesarios de la línea de viajeros Burgos-Bilbao, y que en colaboración con las comunidades castellano y leonesa, y vasca ponga en marcha un autobús lanzadera entre el Valle de Mena y Balmaseda (Vizcaya).
Así las cosas, a través de esta iniciativa solicitará que el Gobierno haga propias las quejas de afectados y Ayuntamiento menés; trasladar estas a la Dirección General de Transportes por Carretera del Ministerio de Fomento y al mismo organismo dependiente de la Consejería de Fomento, y exigir el cumplimiento de las condiciones de explotación de este trayecto.
Explica Ander Gil que es relativamente frecuente -principalmente en el de la mañana, utilizado para asistir a consultas médicas en los ambulatorios de Vizcaya o al hospital de Cruces de Baracaldo- que el autobús no cuente con plazas suficientes. Esta situación provoca malestar y algunas situaciones de tensión desagradables
Las personas que se quedan en tierra en las diferentes paradas se ven obligadas a recurrir a un taxi para llegar a Balmaseda y después tomar ahí un autobús de la línea Bizkaibus o un tren de FEVE, lo que incrementa de manera muy notable los costes y tiempo del desplazamiento.
El senador advierte además de que se trata de una zona de marcado carácter rural, con núcleos diseminados, ausencia de otras posibilidades de transporte y un elevado porcentaje de personas mayores sin otra vía para acceder a la atención médica y hospitalaria que tienen asignadas en Vizcaya.





