NOTICIAS.
JSE Burgos aboga por un cambio de verdad y no hacia atrás de la mano de la ultraderecha tras el 13F
09/02/2022
FUENTE:
El secretario general de Juventudes Socialistas de Burgos, Eduardo Martín, asegura que Luis Tudanca es el único candidato a la Presidencia de la Junta aliado de los y las jóvenes
“Juventudes Socialistas de Burgos aboga por un cambio, pero de verdad, no un cambio hacia atrás, pseudofranquista; queremos a un burgalés en la Junta de Castilla y León, pero a un burgalés socialista, no a uno de ultraderecha y eso es l que está proponiendo Mañueco, porque no suman sino es con Vox”.
Así de contundente se ha mostrado el secretario general de Juventudes Socialistas en Burgos, Eduardo Martín, que hoy ha comparecido junto a la candidata a las Cortes de Castilla y León, Virginia Jiménez, para exponer el programa del PSOECyL para la juventud, un programa que se ha nutrido de las propuestas de JJSS, y para hacer un llamamiento a los y a las jóvenes de la provincia, para conseguir una mayoría holgada en las próximas elecciones autonómicas, que impida que un pacto en los despachos, como ocurrió en 2019, impida que gobierne la fuerza más votada y el cambio que necesita esta Comunidad.
“Estamos pidiendo el voto porque el único cambio de verdad es el voto a Luis Tudanca, porque no podemos retroceder ni dar un paso hacia atrás del avance que hemos conseguido con políticas sociales, progresistas y feministas y no podemos dejar ganar la batalla a quienes nos quieren arrebatar nuestros derechos y oportunidades de futuro”, ha dicho Jiménez.
“Llevamos 35 años de un gobierno del PP con medidas obsoletas, rancias, no podemos soportarlo ni un minuto más; necesitamos un cambio, el voto decente, a Luis Tudanca”, ha remachado.
Recuerda que en los últimos 12 años la provincia ha perdido más de 28.600 jóvenes. “Nos están expulsando”, ha subrayado Ortiz, quien ha explicado que el 56% de los jóvenes con estudios universitarios se van de Castilla y León por falta de oportunidades”.
Según han indicado, la única opción viable para solucionar esta situación es el voto a Luis Tudanca el próximo 13 de febrero, porque su programa de gobierno incluye un plan de empleo joven, uno de detección precoz de la violencia de género y atiende al ocio inclusivo y a la participación, entre otras cosa, aspecto que ha llevado a Martín a advertir de la posibilidad de. Que un hipotético gobierno autonómico del PP y Vox acabara con el Consejo de la Juventud.
Uno de sus aspectos más destacados del programa socialista es un plan de retención del talento, y que comprende medidas para incentivar la creación de empleo estableo el fomento de la investigación, que apuesta por el I+D+i. Un plan de retención que se refuerza con una fiscalidad específica que ayudará a quienes quieran establecer su residencia y su centro de trabajo en el medio rural.
El programa contempla, en definitiva, numerosas medidas que pretenden poner fin a 35 años de abandono y desidia del Partido Popular al frente de la Junta de Castilla y León.
Eduardo Martín y Virginia Jiménez





