NOTICIAS.
El PSOE de Burgos aspira a ganar el 23J para seguir impulsando la provincia y evitar que retroceda al blanco y negro
07/07/2023
FUENTE:
Peña, Gil y De la Rosa presumen de gestión con un Gobierno que ha subido pensiones y al que atribuyen todos los avances en Burgos
El PSOE de Burgos ha arrancado su campaña electoral presumiendo de la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, al que atribuye todos los avances que han llegado a la provincia, como la llegada del AVE y la liberalización del peaje de la autopista AP-1. Y admite que no es suficiente, por lo que, como ha advertido su secretaria general y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia, Esther Peña, “no vamos a consentir que nadie recorte los cerca de 1.900 millones que hemos conseguido para infraestructuras”, precisamente, para seguir creciendo.
En ese sentido, ha insistido en que los socialistas burgaleses no van admitir lecciones de la derecha y, mucho menos, sus políticas, que significan retroceso. Así, los candidatos del PSOE han llamado también a concentrar el voto contra la ultraderecha en el Partido Socialista.
Así lo ha subrayado durante el arranque de la campaña del ’23-J’, acompañada por el número 1 al Senado, Ander Gil, y miembros de la candidatura socialista por Burgos a Cortes Generales, como la número 2 a la Cámara Alta, Mar Arnaiz, y el segundo de la lista al Congreso, Álvaro Morales. También los ha acompañado el ex alcalde de Burgos y secretario general de la Agrupación Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, quien se ha mostrado convencido de que el PSOE ganará las elecciones generales.
“Es aquí, en esta ciudad, donde se va a visualizar el triunfo del PSOE a nivel nacional, porque en Burgos vamos a volver aganar las elecciones”, ha dicho, después de recordar y lamentar cómo los socialistas ganaron los pasados comicios municipales, pero no gobiernan por un pacto entre el PP y Vox. Un ejemplo que ha servido a Peña para advertir de que “el PP quiere pactar y gobernar con Vox”, como demostró en la capital burgalesa, donde De la Rosa, “por responsabilidad”, ofreció los votos del PSOE al PP para evitar que Vox entrara en el gobierno municipal, pero el PP no quiso.
Si el PP y Vox suman, pactarán
“Ya sabemos que, si el PP y Vox suman, pactarán, ganen o pierdan las elecciones”, ha subrayado la socialista, que ha contrapuesto las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez, como la subida del salario mínimo interprofesional y de las pensiones, con el modelo del PP de Feijóo, que “ya ha dicho que va a bajar las pensiones y que no va a subir los sueldos”.
También Gil ha incidido en este aspecto, para recordar que el candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, después de numerosas críticas a la reforma laboral, ante la evidencia de sus bondades, ahora rectifica.
“Vamos a defender los resultados incontestables de este Gobierno con los mejores datos de empleo de los últimos 15 años, con unas pensiones que han crecido como nunca, como los salarios, y con el aumento de la justicia social”, ha subrayado Peña.
“Frente a un Pedro Sánchez que ha hecho que la economía de España sea la que más crece de Europa y que propone un Gobierno para seguir avanzando, Feijóo nos vuelve a proponer un gobierno para retroceder”, ha recalcado.
“Se llama violencia de género y mata”
Igual que Gil, la cabeza de lista al Congreso ha condenado con contundencia las cesiones del PP ante la negación de la violencia de género por parte de Vox y ha asegurado que los socialistas estarán al lado de las mujeres víctimas de la violencia machista”.
“Se llama violencia de género y mata. Mata a las mujeres por el mero hecho de ser mujeres, así de claro, así de sencillo. No se llama de otra manera, porque es una violencia específica, porque ocultarla significa invisibilizar a las víctimas, porque afecta a la mitad de la población de este país, que son las mujeres. Es un problema de seguridad pública; si las mujeres no viven tranquilas ni en su propia casa, tenemos un problema de seguridad pública”, ha incidido el candidato socialista a Senado, quien también ha afeado la negativa del PP a exponer su modelo económico y del candidato popular a la Presidencia del Gobierno a declarar su sueldo en el Senado.
En su opinión, el PP no quiere explicar su modelo económico, que ya se demostró con el Gobierno de Mariano Rajoy, con la bajada de pensiones, la subida de impuestos y recortes en sanidad, entre sus primeras medidas. Sin embargo, el PSOE ha sabido promover el crecimiento económico y hacer que llegue a los bolsillos de la gente, a diferencia del PP.
Gil prevé “una remontada como una catedral” por parte del PSOE en las elecciones generales el próximo 23 de julio, porque “somos muchos más los que no queremos una provincia y un país que vuelva al blanco y negro”.





