NOTICIAS.
Peña considera los datos de paro una prueba más de que la ciudadanía necesita la reedición de un Gobierno de progreso
04/09/2023
FUENTE:
La secretaria general del PSOE de Burgos ha señalado que “nos encontramos en un momento decisivo; se puede dar continuidad a la consolidación del Estado del Bienestar o condenar a la sociedad a una nueva vuelta atrás”.
La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, considera que los datos de paro conocidos hoy, correspondientes a agosto, son “una prueba más” de que la ciudadanía necesita la reedición de un Gobierno de progreso.
Con un descenso interanual en la provincia de 1.360 personas se continúa consolidando la fortaleza del mercado laboral por el que, en cualquier caso, “siempre se habrá de seguir trabajando”, a juicio de Peña. “La creación de un empleo de calidad y la adecuada cobertura para quienes se encuentren en el paro son cuestiones prioritarias para este Gobierno, otro motivo por el que nos jugamos mucho con la creación del nuevo Ejecutivo. Todo lo conseguido se puede desvanecer si la gestión llega a manos de quienes con cuando gobernaron ‘resolvieron’ una crisis haciendo que recayera en las espaldas de los más vulnerables”, asegura.
Por tanto, entiendo que “nos encontramos en un momento decisivo; se puede dar continuidad a la consolidación del Estado del Bienestar y al esmero por cuidar nuestro mercado laboral o condenar a la sociedad a una nueva vuelta atrás; un retroceso en lo social y lo económico, un mazazo directo al poder adquisitivo de la ciudadanía, pero también una involución en los derechos y libertades, principalmente en igualdad entre hombres y mujeres”, puntualiza.
Como prueba de qué podría suceder en caso de que el PSOE no continuara en el Ejecutivo expone el caso de la Junta de Castilla y León. “Una administración autonómica con gestión abandonada y puntera únicamente en generación de titulares que hace que se conozca nuestra tierra por las ocurrencias y ejercicios de equilibrio -para poder continuar en el poder- del equipo Mañueco-Gallardo”, añade.
A cierre de julio, en la provincia hay un total de 14.038 personas en desempleo, 244 más que en julio, y con un descenso interanual de 1.360. Del total de contratos firmados 8.501, 2.272 son indefinidos. En cuanto a la afiliación hay 2.510 personas más que el pasado año, con un total de 152.683, 1.158 menos que en julio. Imprescindible es, para Peña, el esfuerzo por seguir combatiendo la brecha de género, pues un 59,8% del paro corresponde a mujeres.
Secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña





