NOTICIAS.
De la Rosa dice que el PSOE es la única alternativa a un gobierno de coalición entre el PP y Vox en Castilla y León
04/02/2026
FUENTE:
El cabeza de lista socialista a las elecciones autonómicas por Burgos ha registrado la candidatura del partido para el 15 M en la Junta Electoral Provincial
El cabeza de lista a las elecciones autonómicas del 15 de marzo por el PSOE de Burgos y secretario de Organización del PSOECyL, Daniel de la Rosa, insiste en que el voto al Partido Socialista es la única alternativa a un gobierno de coalición entre el PP y Vox al frente de la Junta de Castilla y León.
Así lo ha reiterado esta mañana, antes de presentar la candidatura socialista por la provincia a los próximos comicios autonómicos en la Junta Electoral Provincial, en una comparecencia en la que ha considerado que, aglutinar todos los votos de progreso y del descontento con el PP y otras opciones en el PSOE, es la única posibilidad para evitar que el candidato del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, repita la “pinza” con Vox, “porque esa es la única pinza real que ha habido en esta Comunidad”.
“El único pacto real que ha supuesto un gobierno entre la derecha y la extrema derecha en esta Comunidad Autónoma, en esta legislatura, entre el señor Mañueco y el señor García -Gallardo. Y, en cambio, tenemos al socialista Carlos Martínez defendiendo los intereses de Castilla y León en la Ponencia del nuevo marco del acuerdo por el Pacto Social Europeo en Bruselas, el marco del Consejo de las Regiones y de los Municipios de toda Europa en Bruselas”, ha destacado.
De la Rosa cree que las “pistas” que ha dado Mañueco en los últimos meses apuntan a que basará su campaña electoral en “hacer oposición a la oposición”, porque “de gestión tiene poco que decir”.
Por eso, recalca que “la única papeleta del cambio la representa el PSOE” y que la abstención sería “el mayor enemigo” del cambio en esta Comunidad Autónoma, porque “aquí sólo hay dos opciones: o Mañueco o Carlos Martínez. Nadie más va a ser presidente”.
De la Rosa en su antención a medios. /Anais Pérez





