El Grupo Provincial Socialista urge a la Diputación de Burgos a ordenar el “desbarajuste” existente en el cobro de los precios públicos de las residencias de mayores que gestiona, tras la reciente entrada en vigor de la nueva ordenanza que aprobó el año pasado.
Según ha denunciado el portavoz del PSOE en la Institución provincial, José María Jiménez, “se están aplicando las tarifas a bulto, y algunas familias de usuarios han recibido hasta dos recibos”. Por eso, ha aprovechado el turno de ruegos y preguntas del Pleno ordinario de abril para instar al equipo de Gobierno a acelerar los cálculos de las nuevas tarifas que han de pagar los usuarios en función de su capacidad económica.
En concreto, la nueva ordenanza, cuya revisión promovió el PSOE, se diferencia de la que estaba vigente en que dejará de generar deuda a los usuarios cuya capacidad económica no les permita abonar la totalidad del pago. Los precios serán de 31,61 euros al día para usuarios válidos, de 44,25 euros al día para los dependientes y de 50,58 para grandes dependientes. El más caro, de 59,1 euros al día será para los residentes con necesidad de atención psicogeriátrica.
En esta sesión plenaria el PSOE ha aprovechado además para defender al pequeño comercio local y de proximidad, con su rechazo a la propuesta de aprobación provisional del reglamento regulador del funcionamiento de la Central de Contratación de la Diputación, ya que encuentra que parte de las herramientas que incluye perjudica a este sector.r
Jiménez, Luis Briones y Purificación Rueda, instantes antes del inicio del Pleno de abril





