El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Burgos cree “necesario” que el equipo de Gobierno asuma responsabilidades por no retransmitir en directo la primera etapa de la Vuelta a Burgos en MarcaTV durante la jornada de ayer. Los socialistas recuerdan que el PP ha explicado en varias ocasiones que este canal deportivo retransmitiría en directo el final de las etapas, y que esa era la garantía de la promoción de nuestra provincia y, por lo tanto, la justificación del elevado coste de esta prueba.
El portavoz del PSOE en la Diputación, José María Jiménez, recuerda que tras la política de recortes y subida de precios públicos que está desarrollando la Institución provincial, su Grupo pidió, en reiteradas ocasiones, que se suspendiese esta prueba deportiva, que supondrá a la Diputación un desembolso aproximado de 500.000 euros. “Éste es un momento para priorizar el gasto, y mantener este coste, cuando se reduce el sueldo a los interinos o se suben los precios públicos de las residencias de ancianos, es un lujo que no debemos permitirnos”, ha asegurado Jiménez en varias comparecencias.
Sin embargo, el presidente de la Diputación, César Rico, reiteraba que el papel de promoción de la Vuelta es “fundamental” y que se había conseguido que MarcaTV retransmitiera en directo los finales de etapa. Pues bien, en la primera jornada, este canal ofreció una programación diferente siendo en diferido la retransmisión definitiva de este evento deportivo.
Para el PSOE, además de “haberse engañado” a los ciudadanos burgaleses, se pone de manifiesto el nulo interés por una prueba que “ya nada tiene que ver con lo que fue y que supone un coste elevadísimo a las arcas provinciales en estos momentos”. Por todo ello, los socialistas esperan que esto “no vuelva a repetirse”, y consideran que, en todo caso, es necesario que alguien asuma alguna responsabilidad por “semejante error y tamaña mentira”.
Por último, Jiménez anuncia que examinarán al detalle todos los gastos de este evento, en especial los derivados de publicidad y promoción. Para él, sigue sorprendiendo que aprovechando la Vuelta a Burgos continuemos viendo en medios locales publicidad sobre ‘Burgos Alimenta’, por ejemplo. La promoción de nuestra provincia debe hacerse en medios de fuera de la misma, y no en los locales, y precisamente MarcaTV, que ayer no retransmitió la etapa con final en Ojo Guareña, ofrecía esta utilidad.





