El Grupo Socialista denuncia la reducción de horarios del Servicio de Ayuda a Domicilio que presta la Diputación y que cuenta con cerca de un millar de usuarios. El PSOE ha conocido esta medida por la queja de varios afectados que han recibido una carta de la Institución provincial en la que se les informa de que se les aplicará este recorte en el servicio, en función de su grado de autonomía.
Los socialistas lamentan la falta de transparencia del equipo de Gobierno provincial, que no les comunicó estos cambios y anuncian que le exigirán explicaciones. Por eso y con el objetivo de conocer en qué medida afectará esta reducción de la Ayuda a Domicilio a sus beneficiarios y si existe la posibilidad de que la Diputación palie sus efectos, el PSOE ha pedido la convocatoria de una comisión extraordinaria de Bienestar Social.
En esa comisión, los socialistas se interesarán también por el nuevo Acuerdo Marco de Cofinanciación de los Servicios Sociales y Prestaciones Sociales Básicas.
El Grupo Socialista recuerda que esta merma en la prestación de Ayuda a Domicilio se enmarca en el Real Decreto Ley 20/2012, del 13 de julio y, por lo tanto, lamenta, es tan solo uno de los numerosos recortes que está acometiendo el Gobierno de Rajoy.





