Defendemos la participación y el respeto a las normas en el último Pleno de la Diputación
Queda aprobado el Presupuesto de 2016 de manera definitiva y desestimadas las alegaciones al mismo y a la modificación de estatutos de la Caja de Cooperación
El Grupo Provincial Socialista defiende la participación, pero también el respeto a las normas. Así lo ha aclarado su portavoz, David Jurado, en el último Pleno del año que ha celebrado la Diputación para aprobar de manera definitiva el Presupuesto de 2016.
Jurado ha contestado así al portavoz de Imagina Burgos, Marco Antonio Manjón, que ha hecho un alegato en defensa de la participación al mismo tiempo que rechazaba la alegación de la Asociación de Pueblo Olvidados para que las juntas vecinales puedan acceder de manera directa a la Caja de Cooperación.
“A nosotros también nos produce lástima votar en contra de que las juntas vecinales puedan pedir directamente a la Caja de Cooperación, pero la norma dice que deben tutelarlas sus ayuntamientos de cabecera y esa norma hay que cambiarla en las Cortes de Castilla y León, no mediante una simple alegación al Presupuesto de la Diputación”, ha replicado a Manjón. "Lo que tiene que decidir es si quiere que en esta provincia haya más de mil ayuntamientos o no, porque aceptar esta alegación así lo supondría, en la práctica", ha añadido.
Al final, la alegación se ha desestimado con los votos de todos los grupos y la abstención de Imagina Burgos. También han quedado descartadas las alegaciones al Presupuesto de 2016 que, a petición del PSOE, se han votado por separado.
El Grupo Socialista ha descartado apoyar las de PCAS, al entender que deberían haberlas trasladado al Pleno de debate de las cuentas a través de los grupos; “nosotros hubiéramos estado encantados de hacerlo”, ha añadido. Sin embargo, el PSOE sí se ha mostrado a favor de apoyar dos alegaciones ; una para la cobertura de plazas vacantes en la Diputación en el servicio de Agricultura, y otra para la de una plaza de Ingeniero de Caminos para la presa de Alba.
También han apoyado la reivindicación de CCOO sobre cobertura de distintas vacantes y, “añadiríamos una a mayores”, ha dicho Jurado, cubrir la plaza del jefe del Servicio de Cultura, que acaba de jubilarse. Sin embargo, el Pleno las ha tumbado también con los votos del PP y de Ciudadanos.
Los diputados provinciales socialistas david Jurado, Javier Lezcano y Purificación Rueda en el último Pleno del año





