El Grupo Socialista en la Diputación pide al equipo de Gobierno (PP) que concrete en un documento cuáles son las necesidades más acuciantes de inversión estatal en la provincia en materia de infraestructuras. En definitiva, lo que el PSOE pretende con esta demanda que mañana presentará en el Pleno vía moción es que la Institución provincial se posicione y priorice proyectos.
“Somos conscientes de que, dada la coyuntura económica actual, no podemos exigir más inversiones, pero sí podemos fijar cuáles son las más necesarias”, ha explicado el portavoz socialista en la Institución provincial, José María Jiménez. Asegura que no comprende el silencio de los responsables del PP que hasta la celebración de las pasadas elecciones generales reivindicaban al Gobierno más dinero para la ejecución de los proyectos en curso.
“Yo recuerdo que el actual alcalde de Burgos, antes vicealcalde, Javier Lacalle, aprovechaba todas las comparecencias posteriores a la celebración de las juntas de gobierno para reivindicar a la Administración central. Lo mismo hacía el presidente del PP de Burgos y actual presidente de la Diputación, César Rico, en cuanto tenía ocasión. Por eso, no entiendo por qué no han hecho siquiera una valoración política del borrador de los PGE de 2013”, apunta Jiménez.
El portavoz socialista ha apelado a la beligerancia que han demostrado los responsables políticos del Partido Popular hasta el pasado 20 de noviembre de 2011, “fecha en la que parece que finalizó el debate de las infraestructuras en la provincia”, porque “aún están a tiempo de presentar enmiendas”.





