El Grupo Socialista insta a Rico a cumplir su promesa de ayudar a dotar de desfibriladores a los polideportivos del medio rural
El diputado provincial Alexander Jiménez recuerda que el Pleno acordó hacerlo hace un año
El Grupo Provincial Socialista ha trasladado al presidente de la Diputación, César Rico, su preocupación ante la ausencia de noticias sobre el acuerdo plenario de hace ya un año –marzo de 2015- por el que la Institución provincial se comprometió a dotar de desfibriladores a los polideportivos del ámbito rural en la medida de sus posibilidades.
Se trata de una actuación esperada por alcaldes y equipos deportivos de localidades de menos de 20.000 habitantes y que requiere, entre otras cosas, la celebración de cursos de formación. Por eso, y ante la falta de respuestas sobre este asunto, el diputado provincial socialista Alexander Jiménez se ha interesado por las actuaciones que está llevando a cabo la Diputación para su puesta en marcha.
“En marzo de 2015 en este Pleno se aprobó por unanimidad la instalación de desfibriladores en los polideportivos municipales de los pueblos de la provincia, yo lo traté en el Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud y me dijeron que también se lleva en el área de Fomento, pero a día de hoy no se sabe nada, una vez pasado un año y creo que es una medida importante”, le dijo a Rico en la sesión plenaria de este mes.
La respuesta del presidente, sin embargo, despeja pocas dudas, ya que se limitó a decir que “creo que se está estudiando la posibilidad de ponerlo en marcha trabajando con los coordinadores deportivos de las diferentes áreas”. Por ello, los socialistas insisten en que se mantendrán vigilantes para que la Diputación cumpla con su promesa.
El diputado provincial socialista Alexander Jiménez, en el Pleno de abril





