NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
Moción al Pleno de la Diputación
Planteamos una solución para que los habitantes de los pequeños municipios no sufran trabas en renovación y expedición de DNI y pasaporte
02/11/2016
FUENTE:
El Grupo Parlamentario Socialista pide que se inste a Interior a elaborar un plan de recursos humanos de las tres comisarías de la provincia y a cubrir de forma inmediata sus plazas vacantes de personal administrativo
El portavoz socialista en la Diputación Provincial, David Jurado, trasladará a la sesión plenaria de Diputación que se celebrará el próximo viernes una moción para instar al Ministerio de Interior, Delegación del Gobierno en la Comunidad y Subdelegación en Burgos a cubrir de forma inmediata las plazas vacantes de personal administrativo de las tres comisarías de la provincia. Igualmente solicita la elaboración de un plan de recursos humanos para detectar estas necesidades.
Así el Grupo Socialista en la Institución provincial se ha puesto manos a la obra para solucionar un problema que compete a Interior, pero que al ser una cuestión que afecta de manera palpable a la ciudadanía de los pequeños municipios, la formación lucha por darle solución. Y es que desde hace un año son numerosos los obstáculos a la hora de de expedir o renovar el DNI y pasaporte en la provincia, un problema cuyo origen se encuentra en la falta de personal encargado de estos trámites administrativos.
Como ha explicado Jurado en la actualidad Burgos cuenta con tres centro para realizar estos trámites situados en los municipios de más de 20.000 habitantes: Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro.
Problemas para los habitantes de estas tres ciudades, pero, sobre todo, para los del resto de la provincia que, ha especificado el portavoz socialista, ven cómo el equipo de desplazamiento acude a los pueblos y solicitan la cita para realizar estos trámites en él para después ser avisados de que esta cita se cancela por falta de cupo. Por lo tanto, se encuentran con un doble problema: primero la propia anulación de la cita y segundo proceder a solicitarla en alguna de las mencionadas comisarías donde o no se les concede o sí, pero para una fecha lejana.
En la moción se especifica que además de la obligatoriedad de disponer de los mencionados documentos de identidad, otros como las consultas a la Dirección General de Tráfico, la solicitud de un informe de vida laboral o la firma electrónica de documentos oficiales están también lastrados por el mismo problema.
El portavoz socialista en la Diputación Provincial, David Jurado





