El Grupo Socialista pide una comisión extraordinaria de Bienestar Social para abordar el asalto a la residencia de Fuentes Blancas
El portavoz del PSOE solicita que participe el director del centro para recabar información sobre la seguridad del mismo y el dinero que había en la caja fuerte
El Grupo Provincial Socialista ha registrado esta mañana en la Diputación una solicitud de reunión extraordinaria y urgente de la Comisión de Bienestar Social para abordar el asalto que sufrió en la madrugada del martes la residencia de mayores de Fuentes Blancas que gestiona esta Institución.
El portavoz del PSOE, David Jurado, ha solicitado que la Diputación invite al director del centro a comparecer en la reunión para recabar información sobre las condiciones de seguridad en las que se encuentran las instalaciones y las posibles necesidades de mejora al respecto. Pero también para conocer cuánto dinero había en la caja fuerte que los asaltantes se llevaron de su despacho, así como el origen y destino del mismo.
Los diputados provinciales socialistas lamentan la desinformación a la que el equipo de Gobierno somete a los grupos de la oposición, que han conocido la noticia a través de los medios de comunicación, en donde el presidente de la Diputación, César Rico, ofrece algunos detalles del suceso. Mientras tanto, “al menos en el PSOE, seguimos esperando una llamada o explicación del diputado responsable del área, Jorge Mínguez, o algún compañero del equipo de Gobierno”, explica Jurado.
Dadas las circunstancias, el PSOE de Burgos ha decidido pedir la convocatoria urgente de esta comisión para recabar la información oportuna sobre estos hechos, ante los que Jurado censura el silencio del PP.





