El equipo de Gobierno del PP e IM en Villarcayo bloquea la acción judicial, en contra de los intereses de la ciudadanía
Lidia Isla (PSOE), denuncia que, pese a la promesa del alcalde, el Ayuntamiento careció de defensa ante la declaración de Alzola por el Campo de Aviación
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villarcayo M.C.V. integrado por Iniciativa Merindades y Partido Popular tras la moción de censura que presentaron en el pasado mes de diciembre, bloquea la acción judicial en contra de los intereses de la ciudadanía. Así lo denuncia la concejala socialista Lidia Isla ante el incumplimiento de la promesa del alcalde, Adrián Serna (IM), de contratar un abogado de cara a la primera declaración ante el Juzgado por el caso del ‘Campo de Aviación’ que tuvo lugar el pasado 31 de marzo, la de la concejala del PP y exalcaldesa, Mercedes Alzola.
Según explica la edil socialista, el regidor, a preguntas de la oposición en el Pleno municipal del pasado 24 de marzo, respondió que contrataría un letrado diferente al que había seleccionado el anterior equipo de Gobierno (C’s-PSOE), promotor de la denuncia, para representar al Ayuntamiento en defensa de los intereses de Villarcayo en el citado litigio. Sin embargo, el Consistorio estuvo ausente en esta primera declaración.
Para la edil socialista resulta “inexplicable” la renuncia del Ayuntamiento a ejercer la defensa de los intereses de sus vecinos y vecinas en este caso, cuando el actual alcalde, Adrián Serna, fue el proponente de la Comisión de Investigación que acabó con la denuncia en Fiscalía por parte del anterior equipo de Gobierno.
Isla advierte de que, “pese a esta negligencia del alcalde, que ha optado por primar los intereses de su actual socio de gobierno frente a los de los vecinos, los socialistas estamos en el Consistorio para trabajar por el municipio y sus habitantes”, por lo que se ha personado como acusación particular, con sus propios recursos.
“La oposición velará por los intereses de los Villarcayeses, como ha hecho ante la primera y más importante declaración en las diligencias previas”, concluye.





