El PSOE denuncia que la Diputación sigue sin convocar las subvenciones de Cooperación al Desarrollo de 2012
El Grupo Provincial Socialista denuncia que la Diputación Provincial de Burgos cerró el pasado ejercicio sin convocar las subvenciones de Cooperación al Desarrollo, dotadas con una partida de 125.000 euros, la misma cantidad que la prevista para 2013.
Con el fin de evitar que se repita esta circunstancia, el PSOE exige la convocatoria inmediata de estas ayudas en cuanto se aprueben definitivamente los presupuestos provinciales para este ejercicio.
La diputada provincial socialista Esther Peña Camarero censura la “falta de compromiso” del responsable del área de Servicios Sociales, Jorge Mínguez, a quien el PSOE ya desmintió el año pasado, cuando anunció que la Diputación iba a aumentar la partida de Cooperación al Desarrollo de 2012.
Recuerda que Mínguez compareció ante los medios de comunicación para “vender” que iba a incrementar esta partida cuando, en realidad, la redujo en 205.000 euros con respecto a 2011, año en el que la Diputación solo repartió 120.000 euros de los 325.000 presupuestados para este fin . “Pero lo peor es que las ONG ni siquiera pudieron presentar su solicitud en 2012 porque no hubo convocatoria pública”, apunta Peña Camarero.
El PSOE lamenta el progresivo recorte que está aplicando la Diputación Provincial en las ayudas a la Cooperación al Desarrollo en los tres últimos años, hasta situar su aportación en un 0,16%, muy lejos del 0,7 que se comprometió a asumir hace años. Peña Camarero pide al equipo de Gobierno que rectifique y que explique qué destino ha dado al dinero de la convocatoria de 2012.
Esther Peña Camarero





