El Grupo Socialista en la Diputación de Burgos, a través de su portavoz, José María Jiménez, ha expresado hoy su preocupación ante la referencia al ex alcalde de la ciudad y hoy diputado nacional del PP, Juan Carlos Aparicio, que se hace en las cuentas del ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, de pagos en B que ayer publicaba el diario El País.
“Estamos viviendo con una gran incertidumbre estos acontecimientos que, al final, han alcanzado a la provincia”, explica Jiménez, quien recuerda que el nombre del ex regidor aparece hasta en dos ocasiones en la lista que ayer publicó el Diario El País, de ex altos cargos de la ejecutiva nacional del PP que cobraron dinero en B.
Los socialistas urgen una explicación al presidente de la Diputación y también del Partido Popular de Burgos, César Rico, y piden al alcalde, Javier Lacalle, que haga lo propio en calidad de secretario general de esta formación. Sobre todo, añade Jiménez, “cuando en la ciudad hemos vivido recientemente la dimisión del concejal del PP Eduardo Villanueva por generar presuntamente consumos de hasta más de 200.000 euros con un duplicado de una tarjeta de telefonía móvil municipalentre los meses de abril y mayo de 2011”.
A este “escándalo” hay que añadir el supuesto uso irregular y con fines privados que otros dos concejales de su equipo de Gobierno han realizado en los últimos años de los coches oficiales del Ayuntamiento. Una cuestión por la que ya ha preguntado en reiteradas ocasiones el PSOE en el Consistorio y de la que Lacalle se niega a aportar claridad.
“No es de recibo que, con todo este bagaje, el alcalde ofrezca hoy una rueda de prensa para hablar del carnaval, pero no del caso de estos dos ediles ni de la referencia a Juan Carlos Aparicio, diputado nacional por Burgos y su predecesor en el cargo, en la lista de cobros en B del ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, que publica El País, recalca Jiménez.
El portavoz del Grupo Provincial Socialista pide a los responsables del PP de Burgos y del Gobierno que “dejen de reírse de los burgaleses”, porque “no es lógico que, después de la visita de la ministra del Fomento, el pasado viernes, en la que no hizo declaraciones, nos desayunemos hoy –tres días después- con unas declaraciones del alcalde en las que dice que Ana Pastor le ha prometido 5 millones de euros para reiniciar las obras de la Circunvalación.
“Esta es una obra pendiente en más de 40 millones de euros, con lo que, a este ritmo de inversión, serían necesarios ocho años para terminarla”, concluye Jiménez.





