Los frescos de Luis Sáez que albergaba el antiguo hospital ya lucen en Mazuelo de Muñó
A propuesta del Grupo Provincial Socialista y a petición de la alcaldesa, la Diputación rescató del derribo la obra del pintor, nacido en esta localidad
La parroquia de San Cornelio y San Cipriano presume de artista local desde el pasado sábado. Sobre sus paredes descansan los dos frescos del pintor Luis Sáez, nacido en Mazuelo de Muñó y que falleció en mayo de 2010, a los 84 años de edad.
La iniciativa partió de una proposición del Grupo Socialista en la Diputación el pasado marzo, a petición de la alcaldesa y ante los trabajos de demolición del antiguo hospital General Yagüe, cuya capilla albergaba estas obras. El PP se opuso entonces, pero después rectificó y anunció un convenio de cesión entre la Diputación y la Tesorería de la Seguridad Social por un periodo de 75 años.
El Ayuntamiento de la localidad natal del pintor también ha colaborado económicamente en las tareas de recuperación e instalación de estos dos frescos, que suman atractivo e interés turístico, tanto al pueblo como a su comarca, como pudieron comprobar los asistentes a la inauguración de su nueva ubicación, entre los que se encontraban el portavoz del PSOE en la Diputación, David Jurado, y la diputada Purificación Rueda, para acompañar a la alcaldesa, Susana Pardo y regidores de la zona, como el de Estépar, Jaime Martínez.





