El Grupo Socialista en la Diputación de Burgos advierte al presidente de esta Institución y también del PP de Burgos, César Rico, que ha llegado el momento “de pasar de las palabras a los hechos” en defensa de las guardias médicas nocturnas de Oña y Pradoluengo. Por eso, el PSOE instará al Pleno del próximo 7 de febrero a acordar que esta Institución recurra judicialmente la decisión de cierre que adoptó la Junta de Castilla y León.
“Somos conscientes de las buenas palabras de Rico a los afectados y de sus misivas a la Administración regional pero, a la vista de que ésta no tiene intención de rectificar, es necesario acudir a la Justicia, como ya han hecho alcaldes del PP en otras comunidades autónomas y como han anunciado aquí ayuntamientos afectados, como el de Oña”, sostiene el portavoz socialista en la Diputación, José María Jiménez.
En su opinión, “con esta petición le damos al presidente de la Diputación la opción a demostrar hasta qué punto le preocupa el cierre de este servicio, si realmente le preocupa”.
Jiménez cree que la intención que han manifestado los miembros de los colectivos afectados en la zona de Pradoluengo de solicitar la anexión a La Rioja evidencia el “desencanto con las políticas de Juan Vicente Herrera y el desamparo en el que se sienten sometidos muchos vecinos y vecinas de Burgos”.
Los grupos de acción local crean empleo
La otra moción que ha anunciado el portavoz del Grupo Socialista de cara a la sesión plenaria del próximo jueves tiene por objeto instar a la Junta de Castilla y León a rectificar la reducción del 30% del presupuesto que va a destinar a los grupos de acción local en 2013.
El Grupo Socialista advierte que este recorte, generalizado en la Comunidad Autónoma, perjudicará el desarrollo de numerosos proyectos productivos que, en el caso de la provincia de Burgos podrían suponer la creación de cerca de 90 puestos de trabajo.
“Tenemos que hacer lo que esté en nuestra mano por impedir esta pérdida de oportunidades de generación de empleo y de desarrollo, precisamente en el momento que más se necesita”, ha dicho el portavoz socialista.





