El Grupo Socialista ha registrado una batería de preguntas escritas para su respuesta en el próximo Pleno Provincial, con el fin de que el presidente de la Diputación aclare a qué se refiere exactamente cuando afirma que la supresión de gastos no prioritarios que propuso el PSOE para destinarlos a la creación de empleo generaría mayor pobreza en la provincia.
El portavoz del PSOE en la Diputación, José María Jiménez, ha expresado su desconcierto por el hecho de que César Rico haya dado carpetazo al plan de choque contra el desempleo que los socialistas llevarán para su debate a la próxima sesión plenaria, sin entrar a considerar ni una de sus sugerencias.
“No está el Partido Popular para negar ciertas propuestas, porque este no es el momento adecuado para ello, cuando vemos que el paro sigue creciendo en la provincia de Burgos incluso en contra de la tendencia nacional”, ha dicho Jiménez.
En concreto, el documento que los socialistas han elaborado propone la supresión de distintas partidas contempladas en el Presupuesto de 2013 que no suponen una importante generación de empleo y, en muchos casos, ninguna, para ahorrar cinco millones de euros que podrían destinarse a proyectos y adjudicaciones, premiando el mayor número de contrataciones posible.
Pero el PP ha dicho ‘No’ a los medios de comunicación y en rueda de prensa. Ya ha anunciado su rechazo incluso antes de debatirla en el Pleno. Una posición que no ha gustado en el seno del Grupo Socialista, que no se conforma con la respuesta del equipo de Gobierno.
Si la contestación de Rico fue que la eliminación de gastos que plantean los socialistas generaría más desempleo y pobreza en la provincia, estos preguntarán en el Pleno, cuánto empleo generan los 30.000 euros que la Diputación destina a la Fundación Proyecta, los 25.000 que concede a la Fundación Silos, los 120.000 euros dedicados a gastos diversos en imagen e identificación corporativa; los 40.000 que empleará en la celebración del 200 aniversario de la Diputación; los 40.400 destinados a financiar a capellanes en las residencias de ancianos; los 20.000 euros para la Asociación de Defensa del Chacolí o el gasto en la celebración del Día de la Provincia.
El portavoz del PSOE en la Diputación, José María Jiménez, junto a la diputada provincial socialista Esther Peña Camarero





