El Grupo Provincial Socialista ha conocido esta mañana que el equipo de Gobierno de la Diputación va a rectificar la reducción del 15% de la jornada laboral que aplicó a los trabajadores interinos de esta Institución, “con la excusa de la crisis”.
“Un año después, el PP nos da la razón al corregir este gravísimo error, que estaba perjudicando tanto a los trabajadores como a la calidad de los servicios sociales, donde desempeña sus funciones la mayor parte de los afectados. Ésta fue, a todas luces, una medida innecesaria”, ha dicho el portavoz socialista en la Diputación, José María Jiménez.
Sin embargo, el PSOE lamenta que sea la Justicia la que haya obligado al presidente provincial, César Rico, a enmendar este recorte, “solo ante el presentimiento de que los juzgados, que ya han emitido varias sentencias contrarias a esta reducción de jornada que aplicó la Diputación, iban a seguir quitándole la razón”.
Jiménez considera que la presión de los socialistas, los sindicatos y los trabajadores ha dado sus frutos y pide al equipo de Gobierno que “tome nota, de cara a próximas decisiones de semejante calado, en lugar de desechar de manera sistemática todo tipo de sugerencias y advertencias, como siempre hace Rico”.
La reducción de la jornada laboral que hoy ha anunciado el PP que rectificará afecta a 131 trabajadores interinos de la Diputación Provincial de Burgos. La decisión fue aprobada con los únicos votos a favor del Partido Popular en sesión plenaria del 13 de julio de 2012.





