NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
La alcaldesa de Miranda felicita a la ciudadanía pero insiste en que no hay que relajarse, pese a la contención en el crecimiento de casos de Covid-19
08/04/2020
FUENTE:
En una entrevista en la edición de noche de las noticias del canal La 8 Burgos, anuncia también una próxima línea de ayudas al alquiler para autónomos y pymes, dotada de 100.000 euros
La alcaldesa de Miranda de Ebro, la socialista Aitana Hernando, felicitó a la ciudadanía por el respeto a las medidas derivadas del estado de alarma e insistió en que, pese a la contención en el crecimiento de casos de Covid-19, “no hay que relajarse, hay que seguir”.
En una entrevista vía skype en la edición de noche de las noticias de La 8 Burgos el pasado 6 de abril, recordó que la capital mirandesa fue la primera en sufrir los efectos de la pandemia y en adoptar medidas extraordinarias, días antes de que el Gobierno declarara el estado de alarma. Decisiones difíciles, como admitió, pero necesarias, tales como la paralización del servicio transporte público urbano, que se ha restablecido solo en la línea que va al hospital Santiago Apóstol, para 20 pasajeros como máximo y con prioridad para trabajadores del centro hospitalario.
El Ayuntamiento de Miranda, que mantiene el resto de restricciones adoptadas desde el inicio, acaba de habilitar el pabellón multifuncional de la ciudad para uso de los transportistas y ha adoptado distintas medidas económicas y fiscales para amortiguar el impacto de esta crisis entre sus vecinos y vecinas.
La suspensión del pago del alquiler social de viviendas municipales o aplazamientos en pagos de algunas tasas e impuestos, se suman a una nueva línea de ayudas que contempla el Consistorio para ayudar a pagar el alquiler a autónomos y pymes. Para ello, ya trabaja en un modificado del presupuesto para habilitar una partida de 100.000 euros.
La alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, durante la conexión





