NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
El PSOE de Lerma responde a PP y Cs que ya tabaja en un medidas para amortiguar el impacto de la crisis por la Covid 19
11/04/2020
FUENTE:
Prefiere esperar al final de la emergencia para analizar las necesidades reales y evitar duplicidades con las ayudas de la Junta y el Gobierno
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lerma trabaja desde hace días en un paquete de medidas para amortiguar el impacto de la crisis por Covid-19. La intención del equipo de gobierno es consensuarlas con los grupos de la oposición, pero no antes de que finalice la emergencia sanitaria, para poder conocer con mayor concreción las necesidades reales del municipio.
Esta es la respuesta del PSOE, que gobierna el Consistorio lermeño, a la propuesta de actuaciones fiscales y económicas para comerciantes y particulares que trasladaron, a través de la prensa, los grupos del PP y Ciudadanos.
Los socialistas llaman a la calma a la oposición y advierten de que “este no es momento para propuestas populistas que no van a solucionar los problemas de nuestros vecinos más afectados”.
El equipo de Gobierno apuesta por realizar un estudio riguroso de la situación a posteriori para, entre otras cosas, evitar la duplicidad de ayudas con las administraciones competentes: la Junta de Castilla y León y el Gobierno. Pero también para garantizar la eficacia de las medidas destinadas al tejido industrial y a los vecinos que más lo precisen.
Una de las líneas que estudia el Grupo Socialista con dicho objetivo es destinar las partidas previstas para celebraciones de eventos que se han tenido que cancelar, como la feria del 1 de mayo y la Pasión Viviente, a otros proyectos “para preparar a nuestro municipio para un nuevo emprendimiento social y mercantil y que no se limite al reparto de unas decenas de euros entre los habitantes que no solucionaría nada y nos dejaría en una peor situación”.
“Este equipo de gobierno está abierto a propuestas tanto de la oposición como de cualquier vecino, pero queremos dejar claro que tan sólo se atenderán propuestas serias, porque las populistas no tienen espacio dentro de este Ayuntamiento”, recalcan.
Material de autoprotección
En cuanto a la petición de PP y Ciudadanos sobre la promoción y adquisición de reparto de gel y mascarillas por parte del Ayuntamiento, el equipo de gobierno socialista precisa que estudia “desde hace tiempo” la manera de dotar de medios de protección adecuados a los habitantes del municipio y sus pedanías. En concreto, se plantea el reparto de dos mascarillas reutilizables “con las máximas garantías”. Una tarea en la que, según el Grupo Municipal Socialista, se ha implicado un nutrido grupo de voluntarios, a quienes agradece su labor desinteresada.
El PSOE aprovecha la réplica a PP y Ciudadanos para sugerirles que apoyen la construcción de la nueva residencia de mayores que plantea el equipo de gobierno, “si tanto les preocupa el desempleo en Lerma”. Los socialistas calculan que instalaciones que darían trabajo directo a 42 personas.
Sobre la celebración de los mercadillos en la Villa Ducal, el equipo de gobierno anuncia “un antes y un después” tras un exhaustivo ejercicio de regulación, puesto que ha detectado que algunos de sus participantes deben la cuota desde hace ocho años y carecen de licencia de actividad.
.Guardería municipal. Al margen de las medidas económicas para paliar la crisis derivada de esta pandemia, el Gobierno municipal de Lerma informa de que ha asignado una partida específica en el Presupuesto del Ayuntamiento para evitar el cierre de la guardería municipal, “para hacer frente a las necesidades de equilibrio como consecuencia de la falta de alumnos”.





