NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
Jurado insta a la Junta a solucionar la inseguridad que, según la consejera, impide reabrir los consultorios rurales
03/06/2020
FUENTE:
El portavoz socialista recuerda, en una tertulia de Radio Arlanzón, que con toda probabilidad, los pueblos se masificarán este verano/ Vuelve a apelar a la política útil
Para el portavoz socialista en la Diputación de Burgos, David Jurado, no hay excusa para mantener los más de 600 consultorios médicos locales del medio rural burgalés cerrados. Si la consejera de Sanidad, Verónica Casado, aduce a la imposibilidad de articular un ‘Circuito Covid’ en estos espacios y sostiene que desconoce cuándo podrán reabrirse, el diputado provincial del PSOE insta a la Junta a buscar las soluciones oportunas para hacerlo de manera inmediata.
En la tertulia radiofónica de Radio Arlanzón, Jurado ha adelantado esta semana que los socialistas van a pedir al Pleno de la Diputación que inste a la reapertura de los consultorios cerrados desde el inicio del estado de alarma. Recuerda que, “con toda probabilidad”, los pueblos de la provincia se masificarán este verano y entiende una incongruencia que, por ejemplo, abran al público las terrazas de establecimientos hosteleros pero no estos centros de asistencia sanitaria.
En cuanto a la situación de la política en el ámbito nacional, ha vuelto a apelar a la política útil que permite alcanzar consensos por el bien común, como las prórrogas del estado de alarma, “que afecta a la seguridad de los ciudadanos”. Considera que, “así nos evitaríamos muchos espectáculos”, aunque lamenta que “hay dos formas de hacer política, la inútil, que es la que están haciendo el Partido Popular y otros grupos, o desde la utilidad”.
El portavoz del PSOE en la Diputación, David Jurado





