El Grupo Socialista insta al Ayuntamiento de Burgos a abrir expediente a la Diputación por la obra “ilegalizable” que realizó hace años en la entreplanta para ganar espacio y en la que habilitó varios despachos para trabajadores de esta Administración en 2010, sin la preceptiva licencia municipal de ocupación. Así lo aconsejan los informes técnicos y jurídicos del Consistorio burgalés, elaborados en respuesta al presidente de la Institución Provincial.
En concreto, los técnicos municipales consideran que el Ayuntamiento debería abrir un expediente sancionador de disciplina urbanística a los responsables de esta obra sin licencia. Una consideración que el PSOE apoya, en aras a garantizar la legalidad.
“No es tolerable que la Diputación reciba un trato diferente que cualquier ciudadano en el mismo supuesto”, ha defendido el portavoz del Grupo Provincial Socialista, José María Jiménez.
Y es que la Diputación presentó un documento en el Consistorio hace unos meses, tras conocer la denegación municipal del citado permiso, aduciendo razones de interés general para ocupar ese espacio, pero los informes técnicos y jurídicos que acaba de concluir el Consistorio desestiman la existencia de dicho interés para ocupar la nueva ‘planta’ y dicen que la obra es “ilegalizable”.
En todo caso, según matizan los técnicos en el apartado expositivo, si la Diputación desea legalizarla, deberá someterla a aprobación del Pleno del Ayuntamiento de Burgos. Un hecho que los socialistas esperan que no se produzca. “Los responsables de ambas instituciones tienen que dar ejemplo y demostrar que no existe trato de favor porque el PP gobierne en las dos”, ha recalcado Jiménez.
En opinión del portavoz socialista, Rico ha de asumir de manera “inmediata” las conclusiones de los informes municipales, desalojar la entreplanta y reubicar a los trabajadores que la ocupan en la actualidad.
El portavoz socialista en la Diputación, José María Jiménez





