“El Partido Popular de Burgos tiene que exigir al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, una inmediata aclaración de sus intenciones con respecto al borrador de la nueva Ley de Planta y Demarcación Judicial, y que le haga caso, porque ya aprobó hace meses varias mociones en defensa de los partidos judiciales y este documento propone su eliminación”. Así ha explicado hoy el portavoz del Grupo Provincial Socialista, José María Jiménez, la negativa del PSOE a pactar con el PP una moción en defensa de la permanencia de la sede del TSJCyL en Burgos, de cara al próximo Pleno de la Diputación, previsto para el 12 de julio.
El Grupo Socialista ha declinado la oferta que le ha hecho el Partido Popular porque, con el documento en la mano, encuentra numerosas ambigüedades, así como cierta tibieza en su defensa. Otra razón de peso para que el PSOE rechace pactar esa proposición es que el texto ni siquiera hace alusión a la posible desaparición de los partidos judiciales, tal y como plantea el borrador de esta ley.
“No vamos a hacer seguidismo de esta política que está desarrollando el presidente de la Diputación, César Rico, desde hace varios meses, porque no tiene ningún rendimiento: se limita a hacer reivindicaciones al Gobierno y a la Junta que luego nunca se materializan, y hay varios ejemplos, como son el caso de las pedanías y el desmantelamiento de las vías del antiguo Santander-Mediterráneo”, ha explicado Jiménez.
En su opinión, “si la palabra de César Rico no vale para nada en su propio partido es porque es muy poco contundente y nosotros podemos aprobar esa dinámica. Queremos que sea contundente en esta reivindicación también, porque es un asunto que preocupa mucho en la provincia”, ha concluido.
El portavoz socialista en la Diputación, José María Jiménez





