El Grupo Provincial Socialista pedirá al Pleno de la Diputación que acuerde instar a la Junta de Castilla y León a reanudar las obras de la carretera CL-627, entre Villadiego y Villanueva de Argaño.
Se trata de un tramo de carretera que la Administración autonómica incluyó en su Plan Sectorial 2002-2007 y que, sin embargo no ejecutó.
Las obras se comenzaron “con un considerable retraso sobre las previsiones iniciales” y se paralizaron ‘sine die’ hace ahora más de tres años, según explica el diputado provincial Javier Lezcano. Desde entonces, el mal estado de la calzada “la está convirtiendo en una vía cada vez más peligrosa, cuando es la principal conexión entre Villadiego y Burgos, a través de la autovía de León”, señala.
El PSOE entiende que estos trabajos no pueden esperar más y que la Diputación Provincial de Burgos tiene la obligación moral de exigir al Ejecutivo autonómico el acondicionamiento inmediato de la calzada, que sirve de comunicación con la capital burgalesa a numerosos/as habitantes de la comarca del Odra, entre otros/as, a los/as vecinos/as de Pedrosa de Páramo y Cañizar de Argaño.
Lezcano entiende que, “cuanto más tiempo se abandone esta obra, más cara resultará su ejecución”, por lo que el Grupo Socialista anima al equipo de Gobierno a apoyar esta reivindicación en el Pleno que se celebrará el próximo viernes 6 de septiembre.
El diputado Javier Lezcano





