NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
Rico responde que “ni es verdad ni es mentira” que dos ex alcaldes de Burgos cobraran dinero de la supuesta contabilidad B de Bárcenas
07/09/2013 FUENTE: El presidente del PP de Burgos y de la Diputación elude responder a esta cuestión, a preguntas del portavoz del PSOE
“Ni es verdad, ni es mentira. Usted me está preguntando si mañana vamos a ir a la luna, no sé si será verdad o será mentira, pero es que no hay pregunta, y si no hay pregunta no hay respuesta”. Con estas declaraciones se ha despachado el presidente del PP de Burgos y de la Diputación, César Rico, la respuesta a la pregunta que le ha realizado el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, José María Jiménez, sobre la posible implicación de dos ex alcaldes de Burgos, José María Peña, y Juan Carlos Aparicio, en el ‘caso Bárcenas’.
 
El portavoz socialista ha decidido formular esta pregunta al presidente en el Pleno de la Diputación, ante el silencio que guarda después de que varios medios de comunicación se hicieran eco de la aparición de los citados regidores en los ‘papeles de Bárcenas’ el ex tesorero, del PP.
 
Según esos documentos, fueron más de 31 millones de pesetas los que llegaron a Burgos procedentes de la presunta contabilidad B del Partido Popular, coincidiendo con la condena a Peña por el caso de la construcción. Una cantidad de la que, según Bárcenas, Aparicio, entonces responsable de la gestora popular provincial habría recibido cerca de un millón de pesetas. 
 
“Señor presidente de la Diputación, que lo es también del PP de Burgos, puede dar alguna explicación de estos datos y cifras que supuestamente están en la contabilidad B del PP,  y de una vez por todas dar explicaciones públicas sobre esta situación?”, le ha preguntado Jiménez.
 
Sin embargo, y a pesar de la insistencia del diputado provincial del PSOE, que ha recordado que Rajoy ya compareció en el Congreso, y le ha animado a hacer lo propio en la Diputación para explicar que está ocurriendo en el PP de Burgos, se ha encontrado con la rotunda negativa de Rico a aclarar este asunto.
 
“No hay nada que explicar en esta sede, en la sede de la Diputación Provincial, y si quiere le contesto en otra sede, que es Calzadas 33 (sede del PP de Burgos), y tampoco hay nada que explicar. Primero, porque si alguien tiene que explicar serán los que están en ese texto, que de momento,  es un texto que dice un señor que tiene y segundo, vamos a dejar al juez, al magistrado que siga su trabajo, que compruebe las pruebas o no y acredite o no acredite lo que tenga que acreditar y determine responsabilidades. Es que no hay nada que explicar.”, ha zanjado César Rico.




José María Jiménez, durante su pregunta a Rico por el caso Bárcenas
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449