NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
El PSOE pide un Pleno extraordinario para exigir a Rico la negociación de un plan de empleo, pendiente desde hace tres meses
20/09/2013
FUENTE:
Jiménez recuerda al PP que aceptó retirar la moción del plan de choque contra el desempleo a cambio de este plan
El Grupo Provincial Socialista ha registrado esta mañana en la Diputación una solicitud de celebración de Pleno extraordinario para exigir a Rico que inicie la negociación pendiente desde hace tres meses con los grupos de la oposición para elaborar un plan de empleo.
El portavoz del PSOE en esta Institución, José María Jiménez, recuerda que en el Pleno del pasado 17 de mayo accedió a retirar la proposición de aprobar un plan de choque contra el desempleo porque el Partido Popular se comprometió a elaborar una propuesta en el plazo de tres semanas y, a continuación, cerrar una fecha para consensuarla con las aportaciones de los grupos de la oposición.
Jiménez considera que “hemos esperado un tiempo más que prudencial a que el PP nos presentara su propuesta para discutirla, pero no lo ha hecho y estamos preocupados, porque la elaboración del Presupuesto de 2014 es inminente y no queremos que este plan se quede fuera”.
El diputado provincial socialista se pregunta “cuánto vale la palabra de Rico, que nos planteó ese plazo de tres semanas, que ha incumplido, y también nos garantizó el mayor rigor para tratar de llegar a un consenso y generar un plan específico”.
El portavoz del PSOE en la Diputación sostiene que la necesidad de adoptar esta medida sigue tan vigente como cuando esta formación presentó el plan de choque contra el desempleo, que incluía un paquete de medidas para ahorrar 4,7 millones y destinarlos a incentivar la creación de puestos de trabajo.
“En una provincia en la que hay más de 31.000 desempleados y en la que perdieron su empleo 130 personas en agosto, en contra de la tendencia a la baja nacional y autonómica, la Diputación no puede gobernar de espaldas a la realidad”, recalca.
Jiménez insiste en que combatir el paro debe ser una prioridad para esta Institución, aunque no tenga las competencias en empleo, “porque como administración de proximidad, tiene la obligación moral de intentar paliar los principales problemas de los burgaleses y burgalesas; y en este momento el es el desempleo”, concluye.
José María Jiménez en la Diputación





