NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
El Grupo Socialista logra que se imponga el sentido común y la Diputación no recurra la sentencia que da la razón a los/as interinos/as
30/10/2013
FUENTE:
El equipo de Gobierno (PP) rectifica, como le pidió el PSOE, su intención de acudir al Supremo
El Grupo Socialista ha conseguido que se imponga el sentido común y que la Diputación no recurra ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, (TSJCyL) que da la razón a los trabajadores/as que denunciaron la reducción salarial y de jornada laboral del 15% que aprobó el equipo de Gobierno para los 131 interinos/as de esta Institución el año pasado.
Nada más hacerse pública la resolución judicial, el portavoz del Grupo Provincial Socialista, José María Jiménez, compareció ante los medios de comunicación la semana pasada para pedir al presidente provincial, César Rico, que la acatara, “porque saben que tienen todas las de perder y porque los jueces concluyen con rotundidad que fue una medida injusta y discriminatoria”.
Sin embargo, ese mismo día y, minutos después de que Jiménez realizara esta petición, el portavoz del equipo de Gobierno, Borja Suárez, anunció que la Diputación recurriría la sentencia ante el Supremo. Un anuncio que ha rectificado apenas una semana después, admitiendo que este desistimiento atiende a las reivindicaciones del PSOE y también a las pocas posibilidades de éxito del recurso, de lo que también le advirtió esta formación.
El PSOE celebra que el PP haya entrado en razón, pero critica la errática política de Personal que está llevando a cabo el equipo de Gobierno en la presente legislatura, "que adolece de falta de diálogo y está plagada de errores que, en muchos casos, acaba corrigiendo la Justicia”, dice Jiménez.
“De hecho -recuerda- el equipo de Gobierno decidió restituir la jornada laboral a los/as interinos/as nueve meses después de su puesta en marcha, después de conocer varias sentencias judiciales contrarias a esta medida”.
Este nuevo ‘error’ costará a la Diputación cerca de medio millón de euros, tal y como ha reconocido el portavoz del Grupo Popular, puesto que la Administración provincial devolverá a todos/as los/as trabajadores/as afectados/as por aquella decisión “injusta” el dinero que perdieron con la misma.
Replanteamiento necesario en la política de Personal
El Grupo Socialista insiste en que el equipo de Gobierno debe replantearse la política de Personal de la Diputación, después de dos años de despropósitos y ausencia de diálogo, y de constantes rectificaciones. Jiménez vuelve a pedir que los acuerdos se adopten en sus respectivas mesas de negociación, como ya dijo en el pasado Pleno, en el que el PP aprobó en solitario los convenios de funcionarios y laborales que cerró en la Mesa General.
“El de funcionarios debería haberlo sometido al debate en la Mesa de Funcionarios y el de Personal Laboral en la de Laborales, pero no quiso hacerlo, porque allí no goza del apoyo sindical necesario. Optó por llevarlo a una mesa donde la representación de las organizaciones sindicales que siempre le apoyan en los acuerdos, incluido el de los interinos-CC.OO. y USAE- es mayor a la que suman el resto (8/7)”, recalcó.
José María Jiménez, durante su intervención en un Pleno de la Diputación, junto a Esther Peña Camarero y Luis Briones





