NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
El PSOE de Burgos logra que el Presupuesto de la Diputación incluya sus reivindicaciones para compensar los recortes de los últimos años
14/11/2013
FUENTE:
El equipo de Gobierno (PP) accede a incorporar en las cuentas provinciales financiación para las medidas que han propuesto los socialistas
El PSOE ha conseguido su objetivo de que la provincia cuente desde la Diputación con un presupuesto más justo y social del que el PP había diseñado para el año que viene. Y lo ha logrado, a través de la presentación de un documento de propuestas que el PP ha aceptado en su totalidad. Por eso, los socialistas han decidido apoyar las cuentas en el própximo Pleno, que se celebrará el 22 de noviembre.
Si el presupuesto de la Diputación va a crecer el año que viene porque la salud económica de la Institución ha mejorado, ha llegado la hora de compensar a los y las habitantes de la provincia, que han sufrido un sinfín de recortes en los últimos años.
Con la manida excusa de la crisis, el Partido Popular ha reducido ayudas y servicios esenciales en todas las administraciones que gobierna y la Administración provincial no es una excepción.
De ahí que los socialistas burgaleses hayan planteado una serie de medidas que contribuyan a hacer del Presupuesto de la Diputación un presupuesto más justo y social para “compensar el esfuerzo que han realizado los ciudadanos y ciudadanas”, tal y como explica el portavoz del Grupo provincial del PSOE, José María Jiménez.
“Aunque celebramos que los pueblos vayan a recibir más dinero para sus obras, advertimos de que no todo es cemento, con lo cual, hemos realizado una propuesta que evite la consolidación de los recortes sociales que se están produciendo”, recalca.
Por eso, las medidas que esta semana ha presentado en sociedad, junto a la diputada provincial Esther Peña Camarero, pasan por una reducción de la carga fiscal para los y las habitantes de la provincia y, en especial, para los/as del medio rural y un incremento de las ayudas sociales, acorde con el aumento de la necesidad que están detectando las organizaciones y colectivos que trabajan en la atención de las personas más desfavorecidas.
Con esta batería de propuestas, los socialistas quieren demostrar que “existe otra forma de hacer política, la de no dejarse a nadie por el camino de salida de esta crisis, frente a la del PP, que está cargando el peso de la recesión en la espalda de quienes menos recursos tienen”.
El portavoz socialista, José María Jiménez, departe con el diputado de Hacienda en el último Pleno de la Diputación





