NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
Jiménez aboga por el abandono definitivo del proyecto del bulevar en Gamonal y considera que el alcalde debe dimitir
15/01/2014
FUENTE:
El portavoz del PSOE en la Diputación y concejal en el Ayuntamiento cree que Lacalle no tiene ninguna legitimidad moral para gobernar la ciudad ni consensuar alternativa alguna
El Ayuntamiento debe abandonar de manera definitiva el proyecto del bulevar de la calle Vitoria en Gamonal y el alcalde, Javier Lacalle, debe dimitir, porque “está amortizado y ha demostrado que la ciudad le queda grande”.
Así lo ha asegurado el portavoz del PSOE en la Diputación y concejal en el Consistorio burgalés, José María Jiménez, que hoy ha analizado el anuncio de Lacalle de paralizar durante quince o veinte días estas obras en busca de un consenso.
En su opinión, si lo que el regidor pretende es introducir alguna modificación en el proyecto para continuar con las obras, “se equivocaría otra vez, porque, a la luz de los últimos acontecimientos, es evidente que nadie va a consensuar nada”.
Para Jiménez, la solución a las necesidades del barrio de Gamonal pasa por “empezar de cero” y entablar el diálogo con los vecinos y vecinas y los distintos colectivos afectados, para abordar sus principales inquietudes, entre las que ha citado algunos ejemplos de problemas aún pendientes de solución, como el de la plaza Santiago y San Bruno o el futuro incierto de la biblioteca Gonzalo de Berceo.
Las manifestaciones y el movimiento vecinal de los últimos días “han puesto de manifiesto que la mayoría absoluta del PP no es suficiente para gobernar una ciudad, y menos cuando los ciudadanos y ciudadanas están reivindicando procesos participativos en la toma de decisiones políticas”, recalca. Sin embargo, precisa, el equipo de Gobierno municipal (PP) “se ha negado de manera sistemática a aceptar las sugerencias de las fuerzas políticas de la oposición y de los vecinos/as durante dos años, hasta ayer”.
El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, José María Jiménez, junto a la diputada provincial Esther peña Camarero, en la rueda de prensa de hoy





