NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
El Grupo Socialista pide mayor control y supervisión de la gestión de la Academia Provincial de Dibujo
07/02/2014
FUENTE:
El PSOE recuerda que las decisiones como los precios de matrícula corresponden al poder político y a los funcionarios y no a la dirección del centro
El Grupo Provincial Socialista ha pedido al presidente de la Diputación un mayor control y supervisión de la gestión que está realizando la dirección de la Academia Provincial de Dibujo. Los socialistas, que han registrado una batería de preguntas al Pleno para denunciar la autonomía con la que funciona este centro, cuando ha de estar controlado por la Institución provincial y sus funcionarios, han desmentido el escrito de respuesta que el PP se había preparado para la ocasión.
El portavoz del equipo de Gobierno ha afirmado que las decisiones relativas a la gestión de la Academia se adoptan en el área de Cultura, pero, según el portavoz socialista, José María Jiménez, “quien le ha redactado esas respuestas le ha engañado, porque en las Comisiones de Cultura no se aprueba nada de lo que acaba de citar. De hecho, su propio presidente se ha quejado de ello en más de una ocasión”, ha contestado, sin réplica por parte del PP.
Además, Jiménez ha advertido de que, como consecuencia de ese descontrol, el precio público que está cobrando la Academia, de 90 euros, es irregular, puesto que “ni siquiera se ha aprobado una ordenanza, sino que lo ha decidido el director”. Por eso, ha exhortado al equipo de Gobierno a recordar al director del centro, que ocupa este puesto en comisión de servicios, “que es un trabajador más de la Diputación y que está bajo la tutela política y de los funcionarios públicos”.
Los diputados provinciales del PSOE, en el Pleno de febrero





