NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
El Ayuntamiento, que debe un millón de euros a la Diputación, le reclama por sorpresa el pago de intereses por el vertedero de Abajas
02/04/2014 FUENTE: El portavoz del Grupo Provincial Socialista, José María Jiménez, subraya que ambas instituciones, gobernadas por el PP, “han entrado en guerra”
El Ayuntamiento de Burgos ha roto los esquemas hoy a la Diputación provincial, al reclamarle formalmente el pago de los intereses de demora de la deuda que ya ha saldado por el uso del vertedero de Abajas por parte del Consorcio Provincial de Residuos. La sorpresa ha sido mayúscula, según ha relevado el portavoz del Grupo Socialista, José María Jiménez, porque el Consistorio burgalés debe un millón de euros a la Institución provincial por el IAE de 2013 y porque existía un acuerdo sobre cómo pagarlo.
 
“Ahora los servicios económicos de la Diputación se están planteando seriamente reclamar al Ayuntamiento esta deuda”, ha adelantado. En su opinión, la Institución provincial y el Consistorio burgalés, “han entrado en guerra, tal vez desde que el segundo expedientara al primero por la situación irregular de la entreplanta del Palacio Provincial”, ha dicho.
 
Jiménez, que recuerda que “en su día los socialistas planteamos una operación de compensación de deudas entre ambas administraciones”, ha criticado la cuenta de recaudación de 2013 que hoy ha presentado ante los medios de comunicación el presidente de la Diputación, César Rico. “Se trata de un nuevo invento de este presidente porque, a fecha de hoy, no existe”, ha afirmado, al tiempo que ha elogiado el buen funcionamiento del servicio de recaudación de la Institución provincial, que “es de los que mejor funciona en esta casa”.
El portavoz socialista en la Diputación, José María Jiménez
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449