NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
Jiménez reitera que Rico debe poner orden en el Ayuntamiento, que reclama 450.000 euros a la Diputación por intereses de demora
04/04/2014
FUENTE:
Esta reclamación obedece a los intereses de demora por el vertedero de Abajas/ El Consistorio debe un millón de euros por el IAE a la Institución provincial
El portavoz del Grupo Socialista, José María Jiménez, ha reiterado al presidente de la Diputación, César Rico, su petición de que “ponga orden en el Ayuntamiento de Burgos”, a la vista de la reclamación de intereses que lel Consistorio ha formulado a la Institución provincial por los intereses de demora generados por la deuda derivada del uso del vertedero de Abajas por parte del Consorcio de Residuos.
Según ha explicado, el Consistorio burgalés pide por ese concepto 450.000 euros a la Institución provincial, a la que debe, a su vez, cerca de un millón de euros por el pago del IAE de 2013. “Ahora la Diputación, por lo tanto, debería reclamarle al Ayuntamiento también que pague los intereses de demora, tanto de la deuda actual como de la que acaba de abonar, fruto de ejercicios anteriores”, ha dicho Jiménez.
“Le he advertido ya en varias ocasiones de que ha de poner orden en el Ayuntamiento y usted se lo ha tomado a broma, pero creo que este caso es un nuevo ejemplo de que tiene que hacerlo. No debe dejarse torear por el Ayuntamiento”, ha recalcado.
En la misma línea, el portavoz socialista ha aprovechado la ocasión para preguntar a Rico por el borrador de convenio existente entre el Ayuntamiento y la Diputación para la cesión del uso del vertedero de Abajas por parte del Consorcio Provincial de Residuos. Un borrador que, según el presidente de la Diputación, aún está sujeto a modificaciones y que, tras su paso por la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento y de la reunión del Consorcio, tendrá que pasar también por la Comisión del área en la Diputación.
Imagen del Pleno de abril de la Diputación





