NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
La demanda del Plan de Empleo de la Diputación que promovió el PSOE supera las expectativas en la línea para municipios
07/05/2014
FUENTE:
La acogida que ha encontrado esta convocatoria da la razón al Grupo Socialista, que la incluyó entre sus condiciones para apoyar el Presupuesto
La demanda del Plan de Empleo de la Diputación que promovió el PSOE ha superado las expectativas en la línea de ayudas a los ayuntamientos para la contratación directa de personas desempleadas. En total, la Institución provincial ha recibido 239 peticiones, que le supondrían un desembolso de 1,7 millones de euros, 500.000 euros más de lo que presupuestó para este fin.
El portavoz del Grupo Provincial Socialista, José María Jiménez, considera que este dato “evidencia que teníamos la razón cuando dijimos que era necesario que la Diputación se dotara de un plan de empleo para ayudar a paliar el drama del paro en la provincia, que afecta a más de 31.000 habitantes”.
Este programa está dotado con 1,5 millones para la contratación directa por parte de ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, ayudas al emprendimiento y para el tejido empresarial existente, además de planes de formación para el empleo. Su puesta en marcha fue, junto al incremento en un millón de euros para nuevas ayudas en Servicios Sociales, la condición que el Grupo Socialista fijó para aprobar el Presupuesto de la Diputación de 2014.
“Como ya dijimos antes de su aprobación, somos conscientes de que estas medidas no suponen la solución definitiva a los problemas que afectan a los habitantes de esta provincia, pero todas las instituciones tienen la obligación moral de ayudar a paliarlos”, indica Jiménez. En su opinión, los recortes del PP “se están ensañando con el medio rural”, por lo que “el PSOE mantendrá una postura beligerante para resarcir a la ciudadanía por los derechos sociales que el Partido Popular le está sustrayendo en esta legislatura”.
José María Jiménez





