NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
El PSOE denuncia que las pruebas de selección de las bolsas de enfermería y auxiliar de enfermería de la Diputación incumplieron las bases
03/06/2014
FUENTE:
Jiménez pide el cese del diputado de Personal al que acusa también de “engañar” a la oposición/ Prevé que las 12 categorías restantes no estarán listas para el verano
El portavoz del Grupo Provincial Socialista, José María Jiménez, ha pedido al presidente de la Diputación, César Rico, que cese “de una vez por todas” al diputado de Personal, Rufino Serrano, por su nefasta gestión al frente del área.
La gota que ha colmado el vaso han sido las pruebas de selección de personal para las bolsas de enfermería y auxiliar de enfermería de la Institución provincial que se celebraron el pasado domingo, en las que se incumplieron las bases, que especifican que las pruebas debían adaptarse a las funciones a desempeñar de los aspirantes.
Sin embargo, las cerca de 3.000 personas que acudieron al examen, se encontraron con un test psicotécnico, “que como mucho, debería ser complementario, pero no concluyente” con preguntas “personales, como si querían aprender ruso ” y algunas incluso de dudosa legalidad, según Jiménez, como si participarían en una manifestación radical o si les molestan otras culturas.
El portavoz socialista ha expresado su “sorpresa y cabreo” ante estas pruebas “absurdas”, que “han vuelto a poner en ridículo a la Diputación” y que han defraudado las expectativas de los aspirantes a cubrir estas sustituciones por baja o vacaciones.
Según ha explicado, “hay gente que hasta se ha pagado una academia para participar en esta selección” y se ha encontrado con un ejercicio que no evalúa ni su aptitud, ni sus conocimientos ni sus méritos.
Entre los y las participantes, muchos vinieron desde otras provincias y comunidades, “incluso desde Ibiza”, ha subrayado Jiménez, para acusar, a renglón seguido, al equipo de Gobierno de haber engañado también a la oposición, a la que prometió informar sobre la conformación de las pruebas y de los tribunales.
Sin embargo, tras la decisión del PP de adjudicar el diseño de los exámenes a una empresa en una comisión de Personal en la que el PSOE expresó su disconformidad con la medida y se abstuvo, “no hemos vuelto a saber nada de este asunto”, se queja Jiménez. Acusa a Rufino Serrano de quebrantar el acuerdo con el Grupo Socialista y de incumplir su promesa de tener preparadas las bolsas de empleo para este verano. De hecho, teme que las doce categorías restantes no estarán listas en ese plazo.
La Diputación ha contratado a cerca de 300 personas en condiciones de interinidad en lo que va de año para realizar sustituciones, “tirando de la bolsa de empleo antigua, de hace siete años, y que también fue muy cuestionada”, explica Jiménez. Cada año, la Institución provincial emplea a cerca de 700 trabajadores y trabajadoras en estas condiciones, por lo que el PSOE urge la puesta en marcha de la nueva bolsa.
El portavoz socialista, que se ha mostrado convencido de que la Institución provincial no realizará un test similar al de este pasado fin de semana como método de baremación para el resto de categorías, ha valorado, sin embargo, el importante esfuerzo que ha realizado el personal de la Diputación encargado de la conformación de estas bolsas, que han recibido cerca de 30.000 instancias.
El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, José María Jiménez





