NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
Jiménez invita a Rico a promover nuevas medidas para impulsar la creación de empleo desde la Diputación
03/07/2014
FUENTE:
El primer Plan de Empleo de esta Institución, fruto de una propuesta del PSOE, servirá para contratar a más de 240 personas en la provincia
El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, José María Jiménez, anima al presidente de la Institución provincial, César Rico, a proponer medidas que favorezcan la creación de empleo desde esta Administración. Tras el éxito del primer plan de empleo, que se ha puesto en marcha este año a raíz de una propuesta del PSOE, esta formación considera “imprescindible” seguir trabajando en esa línea y que el equipo de Gobierno también realice aportaciones.
La partida de esta primera convocatoria de ayudas para la contratación directa de desempleados/as por parte de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, 1,2 millones, no ha servido para cubrir toda la demanda que ha encontrado. “Esto evidencia algo que advertimos desde hace años: el paro es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía en este momento y, como administración de proximidad, la Diputación tiene la obligación moral de ayudar a solucionarlo”, subraya Jiménez.
Pese al descenso del desempleo que se ha registrado en el mes de junio con respecto a mayo, el Grupo Socialista considera que “la prudencia aconseja no bajar la guardia; ojalá las 1.543 personas que han encontrado trabajo según el INE en junio lo mantengan a partir de septiembre”, advierte Jiménez. Por eso, el PSOE insistirá en la necesidad de reeditar este plan de empleo y de acompañarlo de todas las iniciativas posibles para generar más puestos de trabajo.
Este año hemos conseguido que los ayuntamientos de la provincia puedan contratar de manera directa a 240 desempleados/as, a través de una línea de ayudas a la contratación, pero conseguimos otros 300.000 euros para ayudas dirigidas al emprendimiento y un plan de ayudas dirigidas al fomento del tejido empresarial existente.
En total, un compromiso de 1,5 millones dirigidos a la creación de empleo que el PSOE arrancó al equipo de Gobierno, junto a una partida de otro millón de euros destinados a financiar programas sociales. “Evidentemente, no es la solución definitiva a este problema, pero es un primer paso por parte de esta Institución en la lucha contra el desempleo”, subraya Jiménez
El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, José María Jiménez





