NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
El PSOE llevará a la Fiscalía la filtración del examen de la Bolsa de Empleo de la Diputación
11/07/2014
FUENTE:
El PP se queda solo en la aprobación del dictamen de conclusiones de la Comisión de Investigación
El Grupo Socialista pedirá a la Fiscalía que investigue el origen de la filtración del examen de la Bolsa de Empleo cuya fotografía circuló mediante mensajería de whatsapp a pesar de que debería haber sido custodiado antes y después de su realización. La imagen se correspondía con el test de una de las pruebas de enfermería y auxiliar de enfermería que realizó la Diputación para conformar su bolsa de empleo y que generó indignación y críticas entre los y las aspirantes, puesto que constó únicamente de preguntas de carácter psicotécnico.
Días después de que trascendiera el malestar de quienes se sometieron a estas pruebas, la prensa publicó una fotografía del examen, lo que movió al Grupo Socialista a pedir una comisión de investigación, en la que quedó claro la prueba se filtró, que desaparecieron siete exámenes de ambas categorías, que pudo ser antes o después de su realización, y que fue el propio diputado de Personal, Rufino Serrano, quien tomó la decisión de someter a los candidatos a un test de carácter psicotécnico, en lugar de a una evaluación de sus conocimientos.
Hoy el portavoz del PP ha insistido en la convicción de sus responsables de que ese examen se filtró a posteriori, aspecto que ha rebatido el portavoz socialista, José María Jiménez, al revelar que el diputado de Personal apuntó hacia colaboradores de la Diputación como posibles responsables de esta filtración el día de la prueba. Sin embargo, ha añadido Jiménez, admitió que son los mismos colaboradores que abrieron las cajas de los exámenes para ordenarlos por aulas días antes de su realización. Por lo tanto, el PSOE entiende que “no ha quedado acreditado que esa filtración no fuera anterior a la celebración de las pruebas”, ha dicho Jiménez.
Por eso, y ante la negativa del presidente de la Diputación a llevar este asunto al Juzgado, el Grupo Socialista, tal y como anunció, acudirá a la Fiscalía para pedir que investigue cuándo se filtró el examen, porque “nosotros no podemos obligar a nadie a que nos diga quién envió el mensaje por whatsapp con las fotos del examen y cuándo a sus receptores, pero un juez sí”, ha explicado el portavoz socialista.
En su opinión, resulta fundamental esclarecer este asunto, ya que la Diputación ha perdido credibilidad con lo acaecido con las primeras pruebas de la bolsa de empleo. “¿Cómo van a confiar los ciudadanos en la Institución de cara a los próximos exámenes si no hacemos nada por averiguarlo de verdad?”, ha preguntado Jiménez. En su opinión, el equipo de Gobierno ha demostrado que su único objetivo al aceptar la comisión de investigación fue “hacer una milonga para apaciguar los ánimos”.
VERTEDERO DE ABAJAS
En cuanto a la aprobación del convenio de gestión del vertedero de Abajas que hoy ha recibido el visto bueno, el PP ha reconocido al Grupo Socialista que la participación de la Junta es fruto de su petición. Una sugerencia del PSOE que se traducirá en un abaratamiento de la gestión del vertedero que “debe trasladarse de manera inmediata a las tasas de los ciudadanos”, ha dicho Jiménez.
También le ha dado la razón el PP al PSOE en cuanto a la preocupación por la posibilidad de que la provincia tenga que buscar otro lugar donde verter sus residuos durante unos meses mientras se construya el segundo vaso del vertedero, ya que el primero está casi al límite de su capacidad. El equipo de Gobierno de la Diputación admite que ha urgido a la Junta a acelerar la tramitación de este proyecto y que comparte la preocupación de los socialistas.
Diputados del Grupo Socialista, durante el Pleno





