NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
Pedimos a la Diputación que asuma nuestras medidas para el crecimiento económico y la creación de empleo en la provincia
07/01/2015
FUENTE:
El Grupo Provincial Socialista ha registrado una moción en la que recoge sus propuestas para el impulso económico para su debate en el primer Pleno del año
El Grupo Provincial Socialista no se conforma con la consolidación del Plan de Empleo y del aumento en un millón de euros para el área social que consiguió que aprobara la Diputación el año pasado y que se mantendrán en el presente ejercicio, en el caso del primero, con 300.000 euros más; lo que suma 1,8 millones de euros.
La cifra de paro con la que ha arrancado 2015, con más de 30.500 personas sin empleo, evidencia que es necesario un mayor compromiso institucional con la solución de este problema, en la medida de sus posibilidades, que sí existen. El PSOE las ha recogido en un documento, a modo de propuestas.
La aportación del Grupo Socialista en la Diputación para el crecimiento económico y la recuperación del empleo incluye medidas como rebajar el tipo impositivo del recargo provincial del IAE, y al menos durante los próximos cinco años, del 28% al 14%. También propone fomentar las inversiones que generen o mantengan empleo. En este último punto propone la subvención del 70% de la bonificación máxima del 95% en el pago del IAE, del IBI y de las licencias municipales necesarias para ejecutar una nueva inversión a aquellas empresas que generen un aumento en su plantilla de más de 10 puestos de trabajo o a empresas que estén en riesgo de solvencia por causas económicas justificadas.
Rebajar la ‘Tasa por la prestación del Servicio de Recaudación de Tributos Municipales’ en un 50% (75% si son planes de empleo dirigidos a desempleados de larga duración mayores de 45 años) siempre que el importe de los planes de empleo desarrollados en esos municipios superen dichas cantidades, es otra de las medidas que plantean los socialistas burgaleses, además de la de crear una línea de ayudas a fondo perdido para la financiación de la inversión de nuevos proyectos empresariales que conlleven una inversión superior a 250.000 euros, por un importe de 1.000.000 de euros.
Las citadas medidas se incluyen en la moción que el Grupo Socialista ha registrado para su debate en el Pleno del viernes 9 de enero, el primero del año, con el objetivo , entre otras cosas, de que la Diputación las asuma para que sitúen a la provincia de Burgos en una situación óptima para competir en la implantación de nuevas empresas y en la consolidación de nuestro sector productivo.
Imagen de archivo de un Pleno de la Diputación





