NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
El Grupo Socialista convence a la Diputación para que destine 100.000 euros en ayudas a la reantenización de la TDT en la provincia
09/01/2015 FUENTE: El Pleno ha aprobado la transaccional que ha propuesto la diputada provincial Esther Peña Camarero a la moción que ha presentado el Grupo Mixto
La Diputación Provincial de Burgos destinará una partida económica de 100.000 euros ayudas a la reantenización de la TDT en la provincia, tal y como ha planteado el Grupo Socialista esta mañana en el Pleno.
La propuesta ha surgido en el debate de la proposición que ha presentado el Grupo Mixto para instar a la Junta y al Ministerio de Industria a adoptar, junto a la Diputación, las medidas necesarias para que no existan problemas de recepción de la señal de la TDT en la provincia. Unos problemas de los que ya alertó el PSOE en julio de 2013, como ha recordado la diputada provincial socialista Esther Peña Camarero, que denunció entonces la deficiente extensión de las TIC en el medio rural y advirtió de que perjudicaría a este proceso de reantenización.
 
“Nosotros ya lo advertimos y, como nos temíamos, el equipo de Gobierno de esta Diputación no nos ha sorprendido y se ha limitado a no hacer nada y mantenerse como mero observador, hasta que nos ha pillado el toro”, ha dicho.
 
Para Peña Camarero, la Diputación Provincial tiene la obligación moral de garantizar la igualdad de oportunidades entre el medio urbano y el rural, y de hacer lo que esté en su mano por salvar la brecha digital. En ese sentido, ha propuesto la creación de una partida económica de 100.000 euros para ayudar a los hogares pendientes de reantenización, que en la provincia son cerca del 50%.
 
Pese a las reticencias iniciales del PP, que sostiene que extender las TIC a todo el territorio resultaría “muy caro”, según su portavoz, Borja Suárez, finalmente ha accedido a aprobar esta propuesta, una vez que el Grupo Mixto ha aceptado la transaccional socialista.

Imagen del Pleno de la Diputación del 9 de enero de 2015
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449